_
_
_
_
_

Dos detenidos por extorisonar prostitutas simulando ser guardia civiles

Los Mossos d'Esquadra fueron alertados por prostitutas a las que habían coaccionado dos veces

Los Mossos d'Esquadra de Lleida han detenido a Cristian R. Y., de 19 años, y a Jorge B. N., de 30, vecinos de Alpicat y Lleida, por hacerse pasar por miembros de la Guardia Civil para extorsionar a mujeres en situación irregular que ejercían la prostitución en pisos de Lleida. Los detenidos, que han quedado en libertad con cargos, exigían a las mujeres entre 400 y 600 euros para no denunciarlas.

Las detenciones se efectuaron el pasado fin de semana, después de que la policía autonómica fuera alertada por prostitutas de un club en el que los dos detenidos intentaron coaccionarlas por segunda vez. Los agentes pudieron detener a uno de ellos en plena extorsión.

Estas personas iban a pisos donde se ejercía la prostitución y se identificaban con placas falsas del Instituto Armado. Posteriormente amenazaban con denunciar a las prostitutas inmigrantes que no tenían papeles en regla y a continuación les ofrecían la posibilidad de librarse de la denuncia a cambio de dinero.

Más información
El plan contra la trata choca con el silencio de las mujeres

La policía autonómica tiene constancia de que los detenidos efectuaron visitas a varios prostíbulos de Lleida y llegaron a cobrar determinadas cantidades de dinero que están por especiaficar. La investigación continúa abierta ya que no se descarta que haya más personas implicadas en el caso.

Los detenidos, a los que se intervinieron tres placas falsas de la Guardia Civil y una pistola simulada, serán juzgados por un delito de coacciones y otro de usurpación de funciones públicas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_