_
_
_
_

Ciudadanos en Blanco se presentará a las elecciones catalanas

El partido ha alcanzado un acuerdo con Escons en Blanc

Los partidos Escons en Blanc y Ciudadanos en Blanco han alcanzado un acuerdo para concurrir juntos a las elecciones autonómicas del 28 de noviembre. Escons en Blanc está integrado básicamente por los miembros de la antigua candidatura Escons insubmissos, según ha explicado su cabeza de lista por Barcelona, Toni Ramón.

Ambas formaciones quieren recoger "el voto del descontento de la sociedad con la clase política contribuyendo a la mejora de la democracia haciéndola más abierta y participativa", explican en un comunicado. La coalición reivindica que el voto en blanco compute y se comprometen a "dejar vacíos los escaños en el Parlament y no cobrar un solo euro ni aprovechar ninguna de las ventajas que el acta de diputado les pudiera comportar".

En las autonómicas de 2006 el porcentaje de voto en blanco fue de un 2%, con algo más de 60.000 papeletas. Los sondeos atribuyen al voto en blanco el convertirse, en esta convocatoria, en tercera fuerza política.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_