Me he marchado a Alemania quizá para no volver
He decidido no quedarme a ver como un Gobierno incompetente y la pasividad de la sociedad civil que no se echa a la calle, arruinan España
Mi historia es la de muchos españoles, sólo que yo he decidido no quedarme a ver como un Gobierno incompetente con la complicidad de los que viven de él y la pasividad de la sociedad civil que no se echa a la calle arruinan a España. Yo me he marchado y quizás para no volver. Este verano he emigrado con mi hija de seis años a Alemania donde me han ofrecido un trabajo como jefe de proyecto en una consultora. Aquí, tras un período de prueba podré seguir indefinidamente si trabajo bien. Pero ha sido y está siendo muy duro salir adelante sola con una hija. Volví a España cuando me separé, después de haber trabajado y vivido en varios países. Soy licenciada en Derecho con Master en Derecho Internacional y Europeo, hablo cuatro idiomas además del español, tengo 13 años de experiencia laboral y en los dos años que viví en España- sólo pude trabajar cinco meses haciendo uina sustitución. Después, ni siquiera me han llamado para una sola entrevista. Por no hablar de algún proceso de selección de una conocida institución en el que han hecho lo posible para que no llegara al final alegando que mi documentación había llegado fuera de plazo cuando no era cierto, que no presentaba certificado de empresa, cuando no era cierto, obligándome a reclamar una y otra vez. Eso sí, nunca comprobaron mi nivel de idiomas aunque me presentaba a puestos en el exterior.
Esta es la triste realidad de nuestro país. Seguiría escribiendo pero tengo que trabajar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.