El juez abre juicio oral por blanqueo contra Isabel Pantoja
La cantante deberá depositar 3,6 millones de fianza por si resulta condenada
El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella ha decretado la apertura de juicio oral a la cantante Isabel Pantoja, para quien la Fiscalía pide tres años y medio de prisión por blanquear 1,8 millones de euros de su ex pareja Julián Muñoz cuando este fue alcalde de Marbella. El juez exige a la artista que deposite una fianza de 3,6 millones de euros, el doble de la cantidad que Pantoja supuestamente introdujo en el circuito monetario legal durante el tiempo que duró su relación, entre 2003 y julio de 2006, según publica hoy el diario La Opinión de Málaga.
Además de Pantoja y Muñoz, en la vista oral, para la que todavía no se ha fijado fecha, se sentarán otras ocho personas en el banquillo de los acusados. La más conocida de ellas es Mayte Zaldívar, ex esposa de Julián Muñoz, que también está acusada de blanquear 1,3 millones de euros obtenidos ilícitamente por el que fue regidor marbellí entre febrero de 2002 y agosto de 2003, cuando fue derrocado en una moción de censura supuestamente orquestada por el ex asesor urbanístico marbellí Juan Antonio Roca.
Julián Muñoz se enfrenta a una petición del fiscal anticorrupción de siete años y medio de prisión. Según la acusación pública, lavó 3,5 millones de euros a través de ingresos a las cuentas de Isabel Pantoja y Mayte Zaldívar y mediante la compra de activos inmobiliarios a la cantante, en concreto un apartamento en el hotel Gualdalpín, de Marbella. El fiscal considera que la cantante era "perfectamente conocedora" del origen ilícito de los fondos y bienes que recibió de Julián Muñoz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.