_
_
_
_
SI YO TE CONTARA... HISTORIAS DE LOS LECTORES
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

"¿Y este chico, con este currículo quiere trabajar aqui?"

Me niego a creer que le fruto de 28 años de formación sea el tener que enraizarse en otro país que no es el tuyo, por muy gratificante que sea la experiencia

Leo con agrado que alguien pone a disposición de los jóvenes un lugar donde poder contar nuestras experiencias y por lo menos que la gente se entere en qué condiciones estamos los jóvenes investigadores. En mi caso, soy un joven Doctor en Ciencias Físicas por la Universidad Autónoma de Madrid. Acabé la carrera en Junio de 2003 y conseguí una beca con cargo a proyecto en Abril 2004. Pese a algún cambio de centro realicé la tesis en el ICMM de Madrid y la propia Universidad y en diciembre de 2008 vió la luz la esperada tesis sobre recubrimientos ópticos.

Esos fueron los únicos años de estabilidad laboral. Tres años y medio son sueldo a fin de mes. Después un año de contrato en un Centro de Investigación de la Universidad Politécnica. Bien?? no. Durante ese año "disfruté" de cuatro contratos! Muy buen ambiente de trabajo, pero escasa visión de futuro. Ahora, desde marzo estoy en paro, tiempo en el que he recibido multitud de respuestas divertidas desde todos los ámbitos empresariales. Una gran empresa de construcción: ¿"Y este chico, con este currículo quiere trabajar aqui??". Una empresa de busqueda de candidatos me entrevista y argumenta: "Te queremos conocer porque con este currículo te lloveran las ofertas y no tardaremos en encontrarte algo". Sin más noticias. Y la última, una multinacional de energía española: "Lo contratariamos, pero con este currículo se nos iría enseguida y no nos compensa".

Este es el panorama en el que me encuentro y que supongo que será el mismo que muchos jóvenes investigadores de nuestro país. La estabilidad laboral de mi mujer y la hipoteca que nos une, nos impide buscar trabajo en el extranjero, además todavía me niego a creer que el fruto de 28 años de formación sea el tener que enraizarse en otro país que no es el tuyo, por muy gratificante que sea la experiencia.

Resumen: 7 meses sin trabajo y una media de 1 entrevista mensual, este es el panorama.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_