_
_
_
_
_

El 20% de los taxistas de Barcelona secundará la huelga

La cifra puede aumentar a causa de la acción de los piquetes

Sólo el 20% de los taxistas de la ciudad de Barcelona secundarán la huelga del próximo miércoles, según las previsiones de la Federación Catalana del Taxi (FCT), mientras que en el resto de la provincia, el seguimiento será de aproximadamente el 30%.

El secretario general de la FCT, Josep Maria Goñi, ha explicado que la asociación ha dado "total libertad" a sus 53 entidades federadas, y ha asegurado que en las comarcas de Girona y de Lleida el seguimiento de la huelga será del 0%, y en las de Tarragona rondará el 7%. Goñi también ha indicado que las principales emisoras trabajarán, excepto Barnataxi y alguna otra aislada.

A pesar de las perspectivas de normalidad, Goñi ha remarcado que en Barcelona los taxistas dependerán de la actuación de los piquetes, ya que "si son violentos, se asustarán y no trabajarán". Goñi ha lamentado que la Dirección General de Transporte Terrestre no ha establecido servicios mínimos para los taxistas, como sí había ocurrido en otras huelgas anteriores. "Estamos intentando arreglarlo y establecer el 25% como en el resto de servicios públicos de transporte", ha señalado.

Por su parte, el presidente del Sindicato del Taxi de Catalunya (Stac), Luis Berbel, ha afirmado que en paros anteriores el seguimiento ha sido mayoritario, por lo que espera que en esta ocasión también haya un gran número de taxistas catalanes que secunden la huelga, aunque no ha avanzado ninguna previsión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_