_
_
_
_
_

Asunción reconoce que le faltan avales para concurrir a las primarias socialistas de Valencia

Afirma que espera recabar hasta de medianoche las 350 firmas que le faltan

Anabel Díez

Antoni Asunción, ex ministro del Interior en uno de los últimos Gobiernos de Felipe González, ha reconocido esta mañana que le faltan avales para competir con el secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, por encabezar la lista del partido a la Generalitat en las próximas elecciones autonómicas. Asunción ha añadido que espera recabar hasta medianoche, cuando acaba el plazo, las 350 firmas que calcula que le faltan para alcanzar la cifra necesaria de 3.201 avales para concurrir a las primarias.

El ex ministro socialista ha destacado, no obstante, que no presentará sus avales a la comisión de garantías del PSPV-PSOE si no alcanza el número exigido de apoyos. También ha explicado que, en todo caso, seguirá activo en el papel que decidan darle los militantes, como candidato o como afiliado de base. "Esto no ha hecho más que empezar", ha dicho Asunción, que ha criticado las, a su juicio, "presiones y coacciones" de la dirección de los socialistas valencianos contra su opción.

Más información
Alarte sale en defensa de Asunción
"Es evidente que Jorge Alarte no quiere elecciones primarias"
Asunción cree que Camps debe dimitir y Alarte no ejercer de fiscal en Gürtel
Dificultades para hacer primarias en varias regiones

Por su parte, el diputado autonómico Manuel Mata, que opta a enfrentarse a Joan Calabuig para encabezar la lista al Ayuntamiento de Valencia, afirma que ya tiene más de 370 avales y que todavía esperar recoger algunos más esta tarde antes de presentarlos después de las 23.00 ante la comisión de garantías provincial. Para concurrir a las primarias, Mata necesita 352 avales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_