Asunción reconoce que le faltan avales para concurrir a las primarias socialistas de Valencia
Afirma que espera recabar hasta de medianoche las 350 firmas que le faltan
Antoni Asunción, ex ministro del Interior en uno de los últimos Gobiernos de Felipe González, ha reconocido esta mañana que le faltan avales para competir con el secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, por encabezar la lista del partido a la Generalitat en las próximas elecciones autonómicas. Asunción ha añadido que espera recabar hasta medianoche, cuando acaba el plazo, las 350 firmas que calcula que le faltan para alcanzar la cifra necesaria de 3.201 avales para concurrir a las primarias.
El ex ministro socialista ha destacado, no obstante, que no presentará sus avales a la comisión de garantías del PSPV-PSOE si no alcanza el número exigido de apoyos. También ha explicado que, en todo caso, seguirá activo en el papel que decidan darle los militantes, como candidato o como afiliado de base. "Esto no ha hecho más que empezar", ha dicho Asunción, que ha criticado las, a su juicio, "presiones y coacciones" de la dirección de los socialistas valencianos contra su opción.
Por su parte, el diputado autonómico Manuel Mata, que opta a enfrentarse a Joan Calabuig para encabezar la lista al Ayuntamiento de Valencia, afirma que ya tiene más de 370 avales y que todavía esperar recoger algunos más esta tarde antes de presentarlos después de las 23.00 ante la comisión de garantías provincial. Para concurrir a las primarias, Mata necesita 352 avales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.