_
_
_
_

Alarte sale en defensa de Asunción

El Comité Nacional del PSPV-PSOE, al que asistieron 169 de sus 204 miembros, registró 15 intervenciones, en clave de apoyo a la necesidad de propiciar el cambio político en la Generalitat. Hablaron, entre otros, Vicent Garcés, Vicent Sarrià, Herick Campos y Francesc Romeu. Este último, que se opuso a Alarte en el último congreso, coincidió con él en lo excepcional de las próximas elecciones por la coyuntura valenciana y lo que denominó "la capacidad de la derecha para regenerarse". "O la derrotamos ahora o sobrevivirá otros diez años", vino a decir. También señaló que la federación valenciana tiene que jugar un papel clave en las generales de 2011.

Aunque la irrupción del ex ministro Antoni Asunción en el panorama de primarias era uno de los temas de conversación en los pasillos, nadie le defendió en el foro socialista. El único miembro del Comité Nacional que se ha declarado partidario de Asunción, el alcalde de Silla, Francesc Baixauli, declinó intervenir, aunque sí que fue entrevistado (fue, de hecho, el único entrevistado) por Canal 9. La crítica al ex ministro vino de la mano del alcalde de Burjassot, José Luis Andrés Chavarrías, que lo atacó con dureza al recordar que lleva diez años apartado de la política y distinguir entre la figura del afiliado y la del militante. El propio Jorge Alarte respondió con contundencia a Chavarrías y defendió el derecho de Asunción a optar a las primarias. Ayer mismo, el Comité Nacional del PSPV eligió la comisión de garantías que controlará el proceso de primarias y que será presidida por la diputada Carmen Ninet. Como anunció Alarte, habrá campaña de primarias aunque al final solo concurra un candidato.

Más información
Asunción reconoce que le faltan avales para concurrir a las primarias socialistas de Valencia

La intervención más aplaudida la protagonizó Antonia Moreno, secretaria general del PSPV de Orihuela, que hizo una vibrante defensa de la necesidad de desbancar a la derecha y recordó que, desde que Luis Fernando Cartagena desplazó a los socialistas mediante una moción de censura a finales de los ochenta en la capital de La Vega Baja, la corrupción se ha convertido, bajo la hegemonía del PP, en un auténtico sistema.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_