Asunción cree que Camps debe dimitir y Alarte no ejercer de fiscal en Gürtel
El ex ministro del Interior socialista Antoni Asunción aseguró ayer que, en su opinión, el PSPV "se ha equivocado" en la estrategia de oposición, al actuar como fiscal en el caso Gürtel, el mayor caso de corrupción política de la democracia que ha afectado de lleno al PP de la Comunidad Valenciana. Asunción -que busca avales para competir en primarias con el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, para ser candidato a la presidencia de la Generalitat- indicó que Camps tiene "un problema serio con la justicia e independientemente de cual sea el resultado del proceso" debería dimitir.
Para Asunción, el PSPV a veces da la sensación de que es el fiscal en los casos de corrupción que afectan al PP y "lo que tiene que dejar claro es que es una alternativa capaz de dinamizar y cambiar las cosas".
El aspirante a concurrir en primarias lamentó que el PSPV no tenga "conexión" con los ciudadanos. A su juicio, si la brecha entre el PSOE y el PP sigue abierta a pesar de todos los casos de corrupción el que falla es el partido.
Asunción considera que puede aportar al PSPV un equipo que cree ilusión, motivación y que demuestre que son "un partido capaz de gobernar para todos". "Aquí se necesita un gobierno mayor de edad, que sea capaz de conducir la energía de esta comunidad y transformarla en energía positiva. En ese sentido, el PP no está en condiciones de hacer nada de eso porque está pendiente de su propio destino judicial y no sabe lo que va a pasar, porque la justicia es lenta, pero es implacable", apuntó el ex ministro del Interior.
El político socialista señaló que Camps "lo único que hace es estorbar en su partido y ese desgaste sí se está produciendo en el PP". "Lo mejor es que cuando alguien tiene sombras se retire, despejarlas y volver después", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.