Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tomás Gómez en La Noria: "Si gano, Zapatero saldrá más reforzado"

El secretario general del PSM explica por televisión sus divergencias con Zapatero

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha participado en una entrevista en el programa La Noria de Telecinco, en donde ha asegurado que su partido está inmerso en una competición democrática frente a la batalla campal que viven Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid y el alcalde de la ciudad Alberto Ruiz-Gallardón.

Gómez participa en una carrera contra la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, por la candidatura socialista para la presidencia de la Comunidad de Madrid. Ambos dirigentes socialistas se enfrentarán en unas elecciones primarias el próximo día 3 de octubre para ver quién se hace con el puesto. Por eso, el líder de los socialistas madrileños ha defendido su derecho para ser el candidato de los socialistas en las próximas elecciones a la Comunidad de Madrid.

El secretario general del PSM negó que haya perdido la confianza del presidente del Gobierno. "Estamos en un proceso de democracia interna porque así se ha pactado con la dirección federal", aseguró durante la entrevista. Gómez rechazó que su partido esté dividido. "El candidato que gane las elecciones tendrá a todo el partido detrás", precisó. Pero eludió dar detalles sobre la reunión que mantuvo con el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, hace un par de semanas. En ese encuentro, Zapatero le trasladó su preferencia porque fuera la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, quien fuera la candidata socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid. Pero Gómez no quiso ceder un puesto que considera que se ha ganado. "Ante la duda, democracia. Que decidan los madrileños", aseguró. Y agregó: "Mi decisión de presentar esta candidatura es colectiva, es producto del compromiso ético. Probablemente no era la decisión más fácil en términos personales, pero sí la más justa", señaló.

Por eso, cuando fue cuestionado por si su victoria en las primarias afectaría a Zapatero, Gómez lo negó con rotundidad. "Si gana Trinidad Jiménez, Zapatero sale reforzado; pero si gano yo, sale más reforzado aún porque gana la democracia interna, que es por lo que el presidente ha apostado", dijo.

El político madrileño restó importancia a las encuestas internas del PSOE que favorecen la candidatura de Jiménez. "La política debe estar por encima de la demoscopia sociológica. Son un instrumento de trabajo, pero son una foto fija y la vida es una película", argumentó. Los sondeos internos de su partido, realizados hace un par de meses, revelaban un escaso grado de conocimiento de Gómez. "En tres semanas hemos conseguido más repercusión mediática que en los últimos tres años que hemos estado trabajando duro", zanjó.