La línea 2 de Metro cierra tres semanas para mejorar sus vías y estaciones
La reforma costará siete millones de euros.- Habrá servicio alternativo de autobuses entre La Elipa y Goya
La línea 2, la roja, de Metro de Madrid permanecerá cerrada desde el próximo sábado 7 hasta finales del mes de agosto, según ha anunciado hoy la empresa madrileña. El motivo es la mejora de sus instalaciones, en las que se invertirá siete millones de euros. Se renovará principalmente su red de alimentación, que duplicará su nivel eléctrico y evitará posibles incidencias. Esta mejora se llevará la mayor parte del presupuesto, cerca de 4,5 millones de euros. El resto de la inversión se destinará a mejorar el sistema de señalización, un tramo de las vías (entre Retiro y Banco de España) y a lavar la cara a las estaciones de Retiro, Banco de España, Sol, Sevilla, Ópera y Santo Domingo.
La red estará cerrada desde el sábado, y aunque su apertura está prevista para finales de agosto, la fecha no se ha concretado. Para compensar a los usurios, Metro y la Empresa Municipal de Transportes (EMT) pondrán una línea de autobuses que irá desde La Elipa hasta Goya, es decir, que cubre cuatro estaciones de las 16 que tiene la línea roja. Metro asegura que el trayecto entre las otras estaciones ya está cubierto por otraslíneasde autobús y metro de diverso recorrido.
Metro también mantiene cerradas este verano el ramal entre las estaciones de Ópera (estación por la que también pasa la línea 2, por lo que por ahora solo se podrá coger en ella la línea 5) y Príncipe Pío, y también el trayecto de la línea cuatro -de una sola parada- entre Argüelles y San Bernardo. También reabrirán entre mediados y finales de agosto.


























































