_
_
_
_
_

Hallada muerta una española de 32 años en la ciudad argentina de Mendoza

La policía descarta que la víctima, cuyo cuerpo fue abandonado en una acequia, fuese atropellada

El cadáver de una mujer española de 32 años ha sido hallado esta madrugada (2.00, hora argentina, 7.00 en España) en una de las múltiples acequias que bordean la ciudad argentina de Mendoza, al pie de los Andes. La fallecida, llamada Eider Ruiz Manzano, fue encontrado por una vecina a la altura del número 500 de la calle Santa María del Oro, en el barrio conocido como Sexta Sección. Las ambulancias no pudieron sino certificar la muerte de la ciudadana española. A pesar de que las primeras impresiones apuntaban a un atropellamiento como causa probable del hecho luctuoso, la policía científica descartó esa hipótesis durante la madrugada, al no observar en la zona indicio alguno de accidente de tráfico.

El Director General de la Policía de Mendoza, Juan Carlos Caleri, explicó a El PAÍS que la fallecida portaba en su bolso una cartera con 400 pesos argentinos (unos 80 euros al cambio) y sus documentos personales, además de su teléfono móvil, y que no mostraba "signos de violencia en su persona", lo que permite descartar, en principio, la hipótesis del robo. En estos momentos se espera el informe forense para determinar la causa de la muerte: el adelanto de la autopsia ofrecido por el cuerpo médico a los responsables policiales señala que no se observan lesiones traumáticas. La familia de la fallecida ha sido informada del hecho por las autoridades consulares españolas.

Eider Ruiz Manzano Canciller era especialista en entomología y había recibido una beca del Centro Científico Tecnológico Mendoza (CCT) tras licenciarse en la Universidad del País Vasco. Vivía en la provincia de Mendoza hace dos años. Las tradicionales acequias mendocinas, que riegan la urbe con el agua del deshielo de Los Andes, son un símbolo de la ciudad y parte integral de su paisaje. Los grandes canales de riego que las nutren de agua son lugares de numerosos accidentes veraniegos para bañistas incautos.

Según informa la agencia EFE, son 16 los estudiantes españoles muertos en el extranjero durante este mes de julio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_