_
_
_
_
_

Aparece el tercer cadáver en 24 horas en la costa de Xàbia

Los indicios apuntan a que proceden de una patera como los dos encontrados ayer

Una embarcación de pesca ha avistado este mediodía un cuerpo flotando en aguas de la costa de Xàbia (Alicante). Se trata del tercer cadáver que aparece en esta zona en menos de 24 horas. El cuerpo ha sido avistado a unas diez millas de donde aparecieron ayer los otros dos. La investigación trata de esclarecer los hechos, pero todos los indicios apuntan a que los tres fallecidos proceden de una patera. El cadáver será trasladado al puerto de Xàbia en cuanto se proceda a su rescate por parte de Salvamento Marítimo.

La Guardia Civil indaga desde ayer si la aparición de los cadáveres está relacionada con la última oleada de pateras que se produjo en la costa alicantina hace un par de semanas. De hecho, el pasado 14 de julio una patera fue localizada a 40 millas de la costa de Benidorm y sus 11 ocupantes fueron trasladados al puerto de Alicante. Una segunda embarcación, con otros 10 inmigrantes a bordo, fue detectada tras arribar a una playa de Santa Pola un día antes, tras lo que se produjeron 10 arrestos de ciudadanos argelinos. Era la tercera patera del año. Fuentes de la investigación apuntaron a la posibilidad de que uno o varios barcos nodriza procedentes del norte de África estén actuando frente a las costas de las provincias de Alicante y Murcia.

Más información
Rescatados dos cadáveres en alta mar frente a la costa de Xàbia

Es el cuarto hallazgo importante vinculado al tránsito de inmigrantes con pateras que se produce en menos de un año en unas aguas tan septentrionales como las de La Marina Alta. En agosto de 2009, una patera con ocho ciudadanos argelinos fue desembarcada en Dénia y el pasado octubre otra barca con 13 personas a bordo fue localizada frente al puerto de Calp.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_