El PP pedirá en Las Cortes que el Gobierno proteja las corridas de toros
Rajoy compara la prohibición de la lidia con "la caza, la peca deportiva o las carreras de motos".- También solicitarán que el Ejecutivo gestione ante la Unesco su reconocimiento como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad
La prohibición de las corridas de toros en Cataluña aprobada hoy por el Parlamento autonómico ha sido rápidamente respondida por el PP, cuyo presidente, Mariano Rajoy, ha anunciado que en el próximo periodo de sesiones presentará sendas mociones en el Congreso y en el Senado en las que solicitarán al Ministerio de Cultura el reconocimiento del carácter cultural de las corridas de toros y el dictado posterior de normas para su protección.
Las mociones, además, pedirán al Gobierno que gestione ante la Unesco el reconocimiento de la lidia como como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, "al igual que se está haciendo en otros países como Francia", según una nota de prensa remitida por el Grupo Popular en el Senado.
Rajoy ha asegurado durante un acto de su partido en Cádiz que "no se pueden anteponer cuestiones identitarias" a la libertad de los ciudadanos aunque a continuación ha declarado que con las mociones que se presentarán a partir de septiembre pretende "retratar al PSOE" para saber "si cree en la nación, en la igualdad de todos y en el estado de las autonomías", después de comparar los toros con la caza, la pesca deportiva y las carreras de motos.
Durante su discurso, el líder del PP se ha preguntado qué pasaría si una comunidad autónoma prohíbe la caza, la pesca deportiva o "las carreras de motos" y otra no y ha concluido: "¿Hasta dónde vamos a llegar?"
Con esta iniciativa, el PP trataría de anular lo que acaba de aprobar el Parlamento de Cataluña, informa Anabel Díez. En estos momentos, los servicios jurídicos del grupo parlamentario socialista aún no tienen una opinión fundada sobre la materia.
La última palabra la tiene ahora el Gobierno central que es a quien corresponde legislar. El PP, sin el apoyo del Grupo Socialista en el Congreso, no tiene votos suficientes para instar al Ejecutivo a que haga una ley que impida prohibir la fiesta de los toros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































