Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cataluña, la comunidad con más obras afectadas por los recortes de gasto en Fomento

Se suspenden las obras de la autovía A-2 en el tramo Mendinyá-Orriols y el enlace entre la autovía del Baix Llobregat y la autopista AP-7 en Castellbisbal

Cataluña es la comunidad autónomas con más obras afectadas por los recortes de gasto del Ministerio de Fomento, ya que cinco de los proyectos previstos se cancelan, aunque dos de ellos se espera contratarlos de nuevo mediante la colaboración público-privado. El ministro de Fomento, José Blanco, ha anunciado hoy en el Congreso que tiene previsto cancelar 32 contratos en todo España, de los que 12 se contratarán otra vez mediante colaboración público-privada, en tanto que otros 2 se licitarán nuevamente con cargo al presupuesto ordinario, con lo que 18 obras serán totalmente rescindidas y tendrán que ser sacadas nuevamente a concurso.

Sólo hay seis comunidades -Navarra, Baleares, La Rioja, País Vasco, Castilla-La Mancha y Canarias- en las que no se rescindirá ninguna obra, puesto que se trata de los territorios donde Fomento cuenta con un menor número de contratos de obra nueva en marcha. En Cataluña, actualmente el Ministerio de Fomento y las empresas de su grupo mantienen 182 contratos de obra nueva de más de un millón de euros, de los cuales se rescinden cinco, que representan el 2,7 por ciento de los contratos.

En concreto, se suspenden las obras de la autovía A-2 en el tramo Mendinyá-Orriols y el enlace entre la autovía del Baix Llobregat y la autopista AP-7 en Castellbisbal. Las obras en los tramos Lleida(A-2)-Roselló y Roselló-Almenar, de la autovía A-14 están también suspendidos, pero se espera contratarlos otra vez mediante colaboración público-privada.