Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El alcalde de Sevilla decide continuar con 'las setas'

El presupuesto de la plaza llega a 89,6 millones.- IU se abstiene en el pleno.- Monteseirín afirma que el proyecto es de interés general

Al final ha decidido el alcalde. Alfredo Sánchez Monteseirín ha roto el empate en el pleno de Sevilla que esta mañana ha debatido sobre la continuidad de las obras del Metropol Parasol, un complejo urbanístico conocido como las setas por la forma de sus miradores y situado en el centro del casco histórico sevillano. El incremento presupuestario necesario para acabar la obra ha sido rechazado por el Consejo Consultivo de Andalucía.

Las setas costarán finalmente 89,6 millones de euros. El PSOE ha votado a favor; el PP, en contra y los tres ediles de IU, socios de los socialistas en el gobierno municipal, se han abstenido.

De esta forma, Monteseirín ha sido quien ha decidido continuar con el proyecto del alemán Jürgen Mayer que construye Sacyr en el antiguo solar del mercado de abastos de la Encarnación. No es la primera vez que se modifica al alza el presupuesto.

La votación aporta al proyecto, con el fin de acabarlo, 30.470.537,15 euros más, lo que supone un incremento del 59% sobre los 50 millones de presupuesto inicialmente previsto.

El alcalde ha justificado su decisión en que defiende el "interés general" y que las obras son de "una importancia extraordinaria desde el punto de vista económico y del desarrollo de una parte de la ciudad".

El portavoz municipal del PP, Juan Ignacio Zoido, ha señalado que "gobernar no es tirar de chequera" y exige que se depuren responsabilidades por las irregularidades del proyecto.

El portavoz de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, ha explicado que su grupo se ha abstenido por última vez, pero que votará en contra si hay un nuevo incremento.