Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La portavoz del Consell no sabe cuánto costará celebrar el pleno en Bruselas

Según Sánchez de León, la reunión del gobierno de Camps en Bélgica redundará "con creces" en beneficio de los valencianos

La celebración de un pleno del gobierno de Francisco Camps el próximo octubre en Bruselas beneficiará "con creces" a los valencianos, aunque se desconozca el coste del traslado y la estancia del Consell en la ciudad belga. La portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, ha admitido hoy que no conoce el presupuesto ni el equipo de personas que se trasladará a Bruselas. Aún así, ha asegurado que el gasto "va a ser el mínimo".

Al ser preguntada por esta cuestión tras una reunión sobre justicia, Sánchez de León ha afirmado: "Desde luego, no sé el presupuesto ni el equipo de gente que se va a trasladar para preparar una reunión tan importante como esta". Será la primera ocasión en que una comunidad autónoma española realiza una reunión de su gobierno en Bruselas.

En todo caso, para la portavoz del Consell es "importantísimo para los valencianos" acercarse "a esas instituciones (de la Unión Europea) que tienen una incidencia tan directa y toman decisiones tan importantes" para su vida. El personal que se desplace a Bruselas será "el imprescindible" para que la reunión se desarrolle con normalidad y el gasto que suponga "redundará con creces en beneficio de los valencianos", ha añadido.