Camps convoca un pleno del Consell en Bruselas para el próximo octubre
El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, dio ayer un salto cualitativo en su intención de proyectar la imagen de la Comunidad Valenciana y anunció que convocará una reunión del Consell en Bruselas el próximo mes de octubre.
Camps respondió así a la entrevista con la presidenta del Comité de Regiones de la Unión Europea, Mercedes Bresso, que la propuso poner en valor el papel de las Administraciones regionales en la construcción de la Unión Europea.
La decisión de convocar un pleno del Consell por vez primera en el extranjero, anunciada a través de la red social Twitter de la Generalitat, fue aplaudida por los miembros de la dirección regional del PP y el Gobierno valenciano. El portavoz socialista en las Cortes Valencianas, Ángel Luna, tachó la decisión de "despilfarro". "Es un anuncio propagandístico que sólo generará gastos", dijo Luna, que reclamó una política de austeridad que olvide los fuegos de artificio y exigió al Consell que pague las deudas que tiene contraídas con las empresas valencianas.
Camps que, previsiblemente, vinculará la reunión del Consell en Bruselas a los actos de celebración del 9 d'Octubre, mantuvo ayer su segundo día de viaje oficial a Bruselas -los dos últimos tuvieron lugar en abril y junio- durante el que participó en unas jornadas sobre sanidad y se entrevistó con el comisario de Desarrollo, Andris Piebalgs.
En la entrevista con el comisario europeo, Camps afirmó que la Comunidad Valenciana es referencia en materia de cooperación al desarrollo en diversas materias tales como el agua, las infraestructuras, la educación o la sanidad. "En definitiva, en las ayudas necesarias para la salida de territorios en el mundo que necesitan nuestro apoyo y nuestras propuestas", dijo Camps. Fuentes de la Generalitat explicaron que la Comisión Europea tiene previsto celebrar unas jornadas sobre cooperación al desarrollo en Valencia el próximo mes de noviembre.
El jefe del Consell también aprovechó el encuentro para mostrar su apoyo a la candidatura de la Fundación Vicente Ferrer al premio Nobel de la paz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei posterga el debate legislativo de la reforma laboral entre protestas sindicales
Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































