_
_
_
_

Protesta ante Educación por el retraso en abrir un nuevo instituto para La Valldigna

Padres y alumnos denuncian que tendrán que asistir a clase en barracones o aceptar un doble turno en el centro actual

Un centenar de padres de alumnos y estudiantes de Secundaria de las poblaciones de la La Valldigna se han concentrado esta mañana ante la sede de la Consejería de Educación armados con pitos, vuvuzelas, y pancartas, para exigir a la administración educativa una alternativa más allá de los barracones y el doble turno en el centro actual, que es insuficiente para cubrir la demanda.

Las asociaciones de padres denuncian que ante los retrasos en la construcción del nuevo instituto público, que según las promesas de la consejería debía estar terminado el pasado junio, el departamento que dirige Alejandro Font de Mora solo les ha ofrecido instalar a los alumnos en los masificados institutos de la comarca (dos en una misma parcela), lo que obliga a dividir a los estudiantes en dos turnos. Los de Secundaria irían a clase por la mañana y los de Bachillerato por la tarde.

Más información
Protesta de padres en Valencia por la falta del instituto de La Valldigna

Hasta ahora los alumnos de las poblaciones de Benifairó, Simat y Tavernes de la Valldigna estudiaban Primaria y los dos primeros cursos de Secundaria en el colegio, mientras que en el instituto cursaban los dos últimos años de la ESO y el Bachillerato. Para el próximo curso, sin embargo, la Consejería de Educación obliga a los cerca de 300 alumnos que este curso han finalizado la Primaria a matricularse en el instituto pese a que el nuevo no estará acabado hasta el próximo enero, según los últimos plazos dados por la consejería.

Los padres de los estudiantes piden a Font de Mora que mientras el nuevo instituto esté en obras los alumnos puedan permanecer, como hasta ahora, estudiando los dos primeros cursos de Secundaria en el colegio. Aseguran, además, que no matricularán a sus hijos hasta que Educación no les ofrezca una solución alternativa.

También censuran que la división por turnos hará desaparecer la oferta cultural y deportiva de La Valldigna, ya que los alumnos de Bachillerato, con horario de tarde, ya no podrán hacer ninguna actividad extraescolar como estudios de música, de idiomas, prácticas deportivas o clases de repaso.

Alumnos y padres de poblaciones de La Valldigna protestan ante la Consejería de Educación por el retraso del instituto.
Alumnos y padres de poblaciones de La Valldigna protestan ante la Consejería de Educación por el retraso del instituto.SANTIAGO CARREGUÍ

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_