_
_
_
_
_

La Fiscalía del Supremo archiva todas las investigaciones del 'caso Bono'

La investigación no aprecia "ningún tipo de delito" y achaca al PP sostener su denuncia con "meras fotocopias de periódicos"

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha archivado todas las investigaciones del llamado caso Bono al no apreciar "ningún tipo de delito" en las actuaciones del presidente del Congreso, José Bono, y que denunció el Partido Popular. El fiscal, precisamente, achaca al PP que aportara como "prueba de sus insinuaciones meras fotocopias de periódicos", según el decreto al que ha tenido acceso EL PAÍS en respuesta a la quinta petición realizada por el PP para que se investigara el patrimonio del presidente del Congreso.

En su escrito, el fiscal asegura que no "se ha acreditado que haya habido entrega de dádiva o regalo" ni la existencia de "contraprestación" por parte del denunciado. La fiscalía da por acreditado que "ni la empresa Reyal Urbis ni la denominada Retiro Construcciones han sido adjudicatarias de contrato alguno ni han recibido cantidad alguna como ayuda o subvención de la Junta de Castilla-La Mancha".

Más información
Consulta íntegro el decreto del teniente fiscal del Supremo sobre el 'caso Bono'
El patrimonio de José Bono
Porcelanosa pagó obras de El Pocero en la Hípica de Bono
El PP pide a Pumpido que vaya al Congreso por el 'caso Bono'
Un patrimonio forjado con joyas y caballos

El fiscal considera que el matrimonio de Bono con Ana María Rodríguez tiene una "alta capacidad de endeudamiento" por lo que sus incrementos patrimoniales no serían injustificados, "resultado de actividades ilícitas ni blanqueo de capitales".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_