Archivada una querella contra González Pons por la adjudicación de licencias de TDT
La Federación Valenciana de Televisión acusó al vicesecretario de Comunicación del PP de supuesta prevaricación al conceder los canales de la Comunidad Valenciana
El Tribunal Supremo ha archivado la querella de la Federación Valenciana de Televisión y de Televisión de Benidorm, SA contra el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, por supuestas irregularidades en la adjudicación de los canales de TDT en la Comunidad Valenciana. En un auto, la Sala de lo Penal rechaza esta querella por los delitos de prevaricación, cohecho y malversación de caudales públicos "por no ser los hechos constitutivos de ilícito penal alguno".
La Federación y la mercantil Televisión de Benidorm,SA se querellaron contra González Pons el pasado marzo al estimar que, cuando este era consejero de Relaciones Institucionales, la Generalitat habría adjudicado al empresario contra el que también va dirigida la querella José Luis Ulibarri -imputado en el caso Gürtel- 13 licencias de TDT.
Según el Supremo, en la querella no se concretan los hechos en que se traducen las actuaciones concertadas que revelarían indiciariamente la comisión de delitos, "limitándose, por el contrario, a afirmar que realizó una serie de actos de carácter prevaricador, corrupto y de malversación de caudales públicos".
El Alto Tribunal argumenta que en la querella no se describe acto alguno atribuido al aforado que pudiera ser calificado como constitutivo de tales delitos. "No se relata actividad alguna del aforado que tenga apariencia, ni siquiera de manera indiciaria, de ilícito penal", concluye el auto, del que ha sido ponente el magistrado José Ramón Soriano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.