_
_
_
_

El Superior balear se opone al indulto y a la salida de la cárcel de Tomeu Vicens

El ex secretario general de Unió Mallorquina fue condenado por malversación y prevaricación

Tomeu Vicens seguirá en la cárcel. La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justícia de Baleares se ha opuesto a la petición de indulto y a la suspensión del cumplimiento de la condena a tres años de cárcel que presentó Tomeu Vicens, ex secretario general de Unió Mallorquina (UM) y ex diputado balear.

Vicens pagó 12.020 euros a su asesor contable a cargo de los fondos públicos y el beneficiario entregó a cambio un informe inútil y copiado de Internet. El político de UM fue condenado como autor de un delito de prevaricación administrativa y de un delito de malversación de caudales públicos. Por malversación tiene pena de tres años de prisión y seis años de inhabilitación absoluta, y por de prevaricación a la pena de siete años de inhabilitación especial para el empleo o cargo público.

Más información
Tres años para un ex secretario general de UM por malversación

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_