La deuda de la inmobiliaria Sacresa supera los 2.633 millones de euros
El Juzgado Mercantil número 2 de Barcelona ha declarado el concurso voluntario de las cuatro empresas del grupo
La deuda del grupo inmobiliario Sacresa, controlado por la familia Sanahuja, supera los 2.633 millones de euros de pasivo en las cuatro sociedades que lo conforman, mientras el activo asciende en su conjunto a 2.512 millones de euros.
El Juzgado Mercantil número 2 de Barcelona, que tramita el concurso de acreedores presentado a finales de junio pasado, ha declarado hoy el concurso voluntario de las cuatro empresas del grupo Sacresa: Sanahuja Escofet Inmobiliaria S.L., Sacresa Terreno Promoción S.L., Cresa Patrimonial S.L. y Sacresa Terrenos 2 S.L.
La sociedad que presenta un pasivo más elevado es Sacresa Terrenos Promoción S.L. con 1.059,6 millones de euros frente a un activo de 947 millones.
Controlada por la familia Sanahuja, el grupo Sacresa había comunicado el pasado mes de marzo a este mismo juzgado la situación de insolvencia y se ha visto abocada a recurrir al concurso de acreedores -antigua suspensión de pagos- al fracasar la propuesta de refinanciación de la deuda con la banca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































