Detenido un hombre de 84 años por matar a otro de 94 en un geriátrico
Agresor y víctima vivían en el centro, situado en Leganés, Madrid
Un hombre de 84 años ha sido detenido como presunto autor de la muerte a golpes de un anciano de 94 natural de Cáceres, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Agresor y víctima convivían en el centro geriátrico Geriatros, del barrio de Arroyoculebro, de la localidad madrileña de Leganés.
Los hechos ocurrieron anoche. Una trabajadora del centro, que hacía una ronda junto a sus compañeros para comprobar el estado de los residentes y cambiarles de postura en la cama, se encontró el cadáver. La víctima estaba tapada con una colcha, tenía contusiones y golpes por todo el cuerpo, especialmente en la cabeza. El supuesto autor de los hechos presentaba varios hematomas en las manos y tenía una de ellas especialmente hinchada.
El agresor se encontraba ingresado en la habitación contigua a la de su víctima, en la zona de psicogeriatría del centro, en la que se ofrecen cuidados especiales a los internos, separados del resto de residentes, según han informado fuentes de la residencia.
La residencia cuenta con 180 plazas y está concertada con la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid. Algunos de los residentes han confirmado que no escucharon nada la pasada noche. Uno de ellos, que vive en Geriatros con su mujer, ha explicado que en el centro se vive con tranquilidad, y que las incidencias más destacables que se producen son "discusiones" entre los ancianos. "No hay problemas, sólo algunas discusiones normales", ha dicho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.