_
_
_
_
_

Un documento vincula al ex diputado de CiU Jaume Camps con un pago de Ferrovial

La nota manuscrita hace parte de una nueva documentación hallada en el Palau de la Música, una decena de expedientes sobre concursos de obra pública del año 2003

El histórico ex diputado de CiU Jaume Camps aparece citado en una nota manuscrita relacionada con un pago de la constrctora Ferrovial en una carpeta con nueva documentación hallada en el Palau de la Música, que contiene además una decena de expedientes sobre concursos de obra pública del año 2003. Esta documentación ha sido aportada al juzgado que investiga el desvío de fondos del Palau de la Música y a la comisión de investigación del Parlament por el actual director de la entidad cultural, Joan Llinares.

En la carta en la que adjunta esos documentos, el director del Consorcio del Palau de la Música informa de que, como resultado de la nueva documentción hallada en la reorganización de los archivos de la antigua presidencia de la entidad, se ha encontrado una carpeta que lleva por título "Jaume Camps. Lunes 24/3 a las 11".

Más información
Un ex directivo de Ferrovial niega haber pagado comisiones a CDC a través del Palau
El tesorero de CDC niega pagos ilegales de Millet pese al cúmulo de indicios

Llinares ha aportado también una copia de la agenda de Fèlix Millet correspondiente a la semana del 24 al 29 de marzo de 2003, en la que figura una cita para las 11.00 horas del lunes con "J.Camps".

La carpeta aportada por la nueva dirección del Palau se abre con un documento, sin membrete ni fecha, en el que figuran una serie de cantidades mecanografiadas y en el que se perfila parte de un papel, adjuntado con un clip, en el que aparece manuscrito el nombre, esta vez completo, de Jaume Camps, junto a dos indicaciones: "pago 105.000 m. Ferrovial" y "autopista".

Concretamente, las cifras mecanografiadas que aparecen en el documento se desglosan de la siguiente manera: "105.000.000 euros" (y su equivalente en pesetas), "el 4%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_