_
_
_
_
_

13 millones vieron el paso a cuartos de La Roja

Gracias a los datos del España - Portugal, Telecinco se convierte en la cadena más vista de junio

Ante una audiencia de más de 13 millones de personas, la selección de España pasó anoche a cuartos de final en el Mundial de Sudáfrica, gracias al gol que marcó Villa a Portugal. El partido fue transmitido por tres cadenas, pero fue Telecinco la que congregó a la mayoría de espectadores, haciéndose con el 71,2% de la cuota de pantalla y seduciendo a 12.567.000 espectadores en promedio, cifras que sitúan al canal en el primer lugar de los más vistos de junio.

Las cadenas de pago sumaron televidentes al partido. 396.000 lo siguieron a través de Canal Plus, que se hizo con un 2,2% de cuota, mientras que otros 400.000 espectadores lo vieron a través de las pantallas de C+LIGA, que marcó un 2,3%. Así, el duelo entre España y Portugal en el Mundial pasa a ser el más visto de todos los enfrentamientos de La Roja, seguido por el España - Honduras.

Más información
La prensa internacional se rinde a Villa
Un duende inesperado
Cita en cuartos con un viejo conocido
El último pase de Xavi
Once millones ven pasar a España a semifinales
El partido más visto antes de la final

En el minuto de oro, 16.567.000 personas estaban pendientes del final del partido, en cualquiera de las tres cadenas, a las 22:20. Esa cifra se traduce nada menos en el hecho de que el 82,1% de la gente que veía televisión a esa hora en España, sintonizaba el paso de La Roja a cuartos de final.

Con esos datos, el España/Portugal lideró de manera absoluta en todas las áreas de audiencias analizadas, ya sea por comunidades, edad, sexo y población, aunque sus mayores registros estuvieron entre los hombres de todas las edades y los jóvenes entre 13 y 24 años. En términos de audiencia acumulada, cerca de 20 millones de televisores en España sintonizaron en algún momento los canales que emitían el partido.

Llorente y Villa celebran el gol
Llorente y Villa celebran el golALEJANDRO RUESGA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_