Once millones ven pasar a España a semifinales
La selección ganó a Paraguay con la cuota de pantalla más alta del Mundial hasta el momento
El último paso que ha dado España en la clasificación del Mundial, tras ganar el partido disputado el sábado contra la selección de Paraguay, marcó otro récord de audiencia en términos de cuota de pantalla en lo que va de campeonato. Cerca de 11 millones de espectadores, que se traducen en un share de más del 78%, sumando Telecinco, Canal Plus y C+LIGA, se ubicaron frente al televisor para ver el encuentro.
El resultado en Telecinco fue de 10.208.000 espectadores y 73,2% de cuota de pantalla; en C+LIGA lo vieron 380.000 espectadores, es decir, un 2,7% de cuota, y en Canal Plus prefirió seguirlo un 2,2% de los espectadores, o sea, 312.000 personas.
A pesar de que los partidos de España contra Honduras y Portugal tuvieron un número mayor de televidentes, llegando casi a los 13 millones, el encuentro con Paraguay es hasta ahora el más visto en porcentaje. Es decir: durante los anteriores, más personas tenían el televisor encendido, pero había un porcentaje menor sintonizando el duelo de la selección.
El minuto más visto del se produjo a las 22.10, justo cuando la La Roja celebraba el gol de David Villa que dio a la selección el pase a la semifinal. En ese momento, 13.303.000 espectadores y un 87,7% de cuota de pantalla estaba frente al televisor.
De los cinco partidos de España en el Mundial de Sudáfrica el del sábado ha sido el que más cuota de pantalla ha obtenido, seguido del disputado contra Portugal (75,7%), que permitió a La Roja pasar a cuartos de final.
El partido lideró de manera absoluta en todas las áreas de audiencias analizadas (por comunidades, por edad, sexo y población) y obtuvo sus mayores registros en hombres y en jóvenes de 13 a 24 años.
En términos de audiencia acumulada, cerca de 16 millones de españoles sintonizaron en algún momento con el partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.