Un detenido en Mislata por agresión a un concejal
El responsable de Seguridad Ciudadana, del PP, recibió un golpe al intervenir en una trifulca de dos asistentes al pleno
El concejal del PP en el Ayuntamiento de Mislata Vicente López resultó herido ayer durante el pleno ordinario al ser agredido por un miembro del público que asistía a la sesión, informan fuentes municipales. El edil, responsable del área de Seguridad Ciudadana, intercedió en la discusión entre dos ciudadanos presentes en la sala, que habían iniciado un enfrentamiento verbal por discrepancias políticas y acabó recibiendo un golpe en la cara que le provocó una brecha en la frente y lesiones oculares. El incidente se inició cuando el pleno discutía una moción del PP que pedía al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que reconsiderara la medida del recorte de pensiones.
La intervención del portavoz del PSPV, Miguel Merenciano, "subida de tono", según ha sostenido hoy el concejal de Medios de Comunicación, Jaime López, provocó alteraciones entre el público y algunos ciudadanos intervinieron también en la discusión.
El alcalde, Manuel Corredera (PP), decidió suspender la sesión plenaria durante cinco minutos y se dirigió al público asistente para intentar calmar la discusión en la que se habían enzarzado dos ciudadanos. El concejal de Seguridad Ciudadana, relata López, se acercó para interceder y recibió un puñetazo en la cara de un miembro del público.
La Policía Local acudió a la sala y detuvo al agresor, afiliado al PSPV, según afirma el concejal de Medios de Comunicación. Vicente López fue trasladado al servicio de urgencias del hospital de Manises, donde quedó en vigilancia médica por un derrame ocultar, y esta mañana ha abandonado el centro hospitalario.
El supuesto agresor fue trasladado por la Policía Local a la comisaría de la Policía Nacional. El alcalde de Mislata tiene previsto reunirse esta mañana con el equipo de gobierno para estudiar medidas de seguridad que garanticen la "normalidad del proceso democrático, y hagan que sucesos tan indignos como esta agresión sean una lamentable y triste anécdota y no una acción rastrera que pase sin consecuencia alguna".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.