Una parte de la 'mascletà' de Alicante se dispara antes de tiempo
El incidente no ha causado daños, según fuentes municipales
Dos secciones de la mascletà de la fiesta de Hogueras de Alicante prevista para las dos de la tarde de hoy se han disparado de "forma accidental" alrededor de las 10.40, según fuentes municipales. El incidente no ha causado daños personales ni materiales.
El Plan Municipal de Seguridad y Prevención, que prevé el cierre de la zona desde la cual se instala y se disparan las mascletades, ha impedido que la carga de pólvora explosionada provocara daños, han destacado las citadas fuentes. El suceso ha tenido lugar alrededor de las 10.40 cuando, al parecer, una manipulación accidental del fulminante -el que inicia la secuencia de disparo-, posiblemente por un error informático, ha provocado el disparo de "dos secciones de grupos de petardos y una decena de rastres chinos". La secuencia explosionada ha durado unos 40 segundos.
El incidente, "que sólo ha quedado en un susto",se ha producido mientraslos operarios de la pirotecnia Hermanos Ferrández ultimaban los preparativos de la mascletà. En la zona, localizada entre la avenida de General Marvá y la plaza de Los Luceros, también se encontraban varios bomberos y policías locales, responsables de mantener el perímetro de seguridad y adoptar las medidas establecidas en el plan de vigilancia. A raíz de este accidente, la mascletà de hoy, la última de las fiestas alicantinas, tendrá una carga inferior a los 130 kilos de pólvora prevista inicialmente, ya que, según la normativa, sólo puede ser transportada hasta la zona de disparo la carga establecida y fijada de inicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.