El Rey cancela la celebración de su santo tras el atropello en Castelldefels
El Palacio de la Zarzuela iba a ofrecer una recepción ante representantes de las altas instituciones del Estado
Las consecuencias del atropello ocurrido la noche del miércoles en Castelldefels (Barcelona) y que ha causado la muerte de al menos 12 personas han llegado hasta la Zarzuela. El Rey ha decidido cancelar la recepción que ofrecería hoy ante representantes de las alta instituciones del Estado con motivo de su onomástico.
La tragedia ocurrió en la estación de la localidad barcelonesa después de que las víctimas, en su mayoría jóvenes que acudían a celebrar la noche de San Juan, fueron atropelladas por un tren Alaris, justo al apearse de otro que acababa de abandonar el andén e intentar cruzar las vías.
El accidente ha causado además al menos 13 heridos, de los que tres se encuentran en estado crítico y han sido evacuados a varios hospitales de la capital catalana.
El Rey tenía previsto celebrar hoy su onomástica con una recepción ofrecida a representantes de los tres poderes del Estado, una ceremonia que no se organizaba desde hace cuatro años porque, los tres últimos, la fecha había coincidido con actividades oficiales fuera de Madrid. En la recepción lo acompañarían Doña Sofía y los Príncipes de Asturias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.