Marlaska decreta libertad bajo fianza para cinco capos de la mafia rusa detenidos en Cataluña
Entre los arrestados está el jefe de la banda, capturado en el aeropuerto de El Prat nada más aterrizar de un vuelo provinente de Dubai
El juez de la Audiencia Nacional, Fernando Grande Marlaska, decretó ayer la libertad provisional bajo fianza de los cinco capos de la mafia rusa detenidos el miércoles en Cataluña. El sexto de los arrestados, el español Juan Antonio Onoyate Ramos, queda también en libertad provisional pero sin fianza. Marlaska mantiene el secreto sobre las actuaciones.
Así, en un auto hecho público hoy, el magistrado impone una fianza de 100.000 euros para Takhirzham Baratov, de 40.000 para Ladush Unanyan, Gagik Eloyan y de 20.000 para Konstantin Unanyan y Yurity Zakharyan.
Los seis deberán comparecer ante el juzgado cada 15 días y tienen prohibición de abandonar el país.
Operación Java
Marlaska imputa a los detenidos los delitos de asociación ilícita, continuado de blanqueo de capitales, con la concurrencia del agravado de organización, así como uno continuado de falsedad en documento mercantil. Para Oyonate Ramos, se le imputa un delito continuado de blanqueo de capitales, con la concurrencia del agravado de organización.
La redada que permitió las detenciones tiene su origen en la operación Java, que se llevó a cabo en marzo pasado y en la que fueron arrestadas 24 personas en toda España y otras 40 en Europa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.