Prisiones cree que hubo sexo en Alcalá-Meco entre funcionarios e internas
Mercedes Gallizo asegura en el Congreso que la posibilidad de estos contactos es "muy alta"
La directora general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, ha señalado en una comisión del Congreso que existe una "alta posibilidad de que se mantuvieran relaciones sexuales" entre funcionarios de prisiones e internas en el centro de Alcalá-Meco.
La directora general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, ha comparecido hoy en el Congreso para explicar los motivos de la destitución de los tres máximos responsables del centro penitenciario de Alcalá-Meco (Madrid I), donde se ha abierto una investigación para comprobar si algunas de las reclusas mantuvieron relaciones sexuales con funcionarios a cambio de favores.
Tras salir a la luz estas supuestas irregularidades, Gallizo solicitó ofrecer las oportunas explicaciones en la Comisión de Interior, donde el PP y el PNV ya reclamaron su presencia ante unos hechos que calificaron de "muy graves", y después de que el sindicato de prisiones CSI-CSIF la responsabilizara de estos incidentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.