_
_
_
_
_

Nueva pitada a Rita Barberá

Un grupo de vecinos del barrio de Benimàmet protesta durante la visita de la alcaldesa y reclama un colegio

Nueva bronca vecinal a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, del PP. Un grupo de vecinos ha pitado a la alcaldesa esta mañana durante una visita al barrio de Benimàmet. Barberá ha achacado la protesta a que la "izquierda está ya en campaña electoral" para las elecciones municipales del año que viene, por lo que cree que envía a sus actos un "grupito para silbar y protestar".

La alcaldesa ha acudido a Benimàmet para visitar las obras de soterramiento de la línea 1 del metro. El "grupito", de unas 10 personas, ha reclamado a la regidora al salir del coche un colegio y otros equipamientos que faltan en el barrio. Barberá ha interpretado, sin embargo, que la protesta es "una expresión clarísima de que la izquierda no quiere que se haga el soterramiento de las vías de Benimàmet".

Más información
Rita Barberá, abucheada en un barrio de Valencia
Pitada a Barberá en el barrio de Patraix

La alcaldesa tiende a culpar a "la izquierda", en general, de cualquier protesta contra la política municipal del PP. Ya ocurrió hace semana y media, cuando fue abucheada durante un paseo por la feria de la tapa en el barrio de Benimaclet. Entonces apuntó a que los culpables eran "personas antisistema", la misma terminología que emplea para referirse a los vecinos que desaprueban su plan para prolongar la avenida de Blasco Ibáñez a través de El Cabanyal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_