Cartas de agradecimiento en tiempo de recortes
Hereu, como hizo Montilla, envía un correo electrónico a los funcionarios para agradecer su sacrificio
Es tiempo de recortes. Y de cartas. El pasado jueves, el presidente de la Generalitat, José Montilla, le agradecía a sus funcionarios, a través de una misiva en la intranet pública, el sacrificio salarial. Hoy lo ha hecho el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, quien en un correo electrónico acepta lo "doloroso" de las bajadas de salarios, pero se compromete a mejorar las condiciones salariales cuando soplen vientos mejores.
"Es un plan que pide renuncias, algunas especialmente dolorosas. Me hago cargo del malestar que provoca un hecho tan impactante como la reducción del sueldo", ha explicado Hereu en la misiva digital. Perono todas son de cal. También hay esperanza: cuando "la coyuntura económica lo permita estableceremos los mecanimos que les permitana los trabajadores recuperarel poder adquisitivo", dice el correo electrónico, que no lleva ningún membrete del Ayuntamiento ni la firma del alcalde.
El Consistorio aprobó el 2 de junio un recorte de gasto por unos 220 millones de euros. Entre las medidas estaba el tijeretazo a los sueldos de los funcionarios. El propio Hereu se rebajó el salario un 15%, porcentaje idéntico al de la reducción que han tenido los concejales. Los gerentes y directores de empresa, vieron disminuidos sus ingresos entre un 7% y un 10%. El grueso de los empleados tendrá una disminución del 5%. En la carta, Hereu ha explicado que la medida se aplicará de manera "justa y progresiva" y que permite no perder "capacidad de acción para responder debidamente a las necesidades de los ciudadanos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.