_
_
_
_
_

Una tromba de agua obliga a cerrar los colegios en Dénia

Once provincias en alerta amarilla a causa de las fuertes lluvias, que también han ocasionado daños en el teatro Principal de Alicante

Una fuerte tromba de agua caída durante la madrugada en Dénia ha obligado a cerrar los colegios e institutos de la localidad alicantina "por "precaución", según ha anunciado el Ayuntamiento. Durante la noche y la madrugada se han medido hasta 65 litros por metro cuadrado. La lluvia ha obligado también a cortar cuatro caminos -dos se han reabierto al tráfico pasadas las 13.00- y ha provocado "embalsamientos de agua" en diferentes zonas de la localidad. Además, en torno a las 9.30 ha caído un tendido eléctrico de alta tensión cerca de una guardería. Dos patrullas de la Policía Local han alertado al vecindario y los bomberos e Iberdrola trabajanen la reparación de la avería.

A mediodíatambién ha llovido con intensidad en la ciudad de Alicante, donde se han registrado daños en el teatro Principal de la ciudad que han obligado a cancelar una actuación. Según los bomberos, se ha producido una inundación en el teatro por la rotura de una cañería. Un anuncio en la puerta principal del teatro informa de que la representación con entrada gratuita que se iba a desarrollar a partir de las 20.15 horas con motivo de la clausura de curso del conservatorio profesional de danza José Espadero ha sido suspendida "por los daños ocasionados por la tormenta". Los alumnos iban a actuar con un espectáculo en el que se preveía que participara la Big Band del conservatorio superior de música Oscar Esplá.

Más información
Realojadas 15 personas tras el desplome parcial de un edificio de cuatro plantas en Alicante
Asturias pide ayuda al Gobierno para hacer frente a las inundaciones
Las lluvias abandonan España salvo País Vasco, Navarra y Pirineos

Por otro lado, once provincias del norte y este peninsular se encuentran hoy en alerta amarilla por riesgo de fuertes lluvias, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En las comunidades del País Vasco, Asturias y Cantabria y en la provincia de Albacete las precipitaciones pueden acumular 15 litros por metro cuadrado en una hora y 40 litros en doce horas.

La Comunidad de Baleares estará hoy en alerta amarilla por riesgo de fuertes lluvias con tormentas que pueden alcanzar los 20 litros por metro cuadrado en una hora y los 60 litros en 12 horas, principalmente en la Sierra de Tramontana (Mallorca) y en Menorca.

También en Murcia y Alicante la Aemet informa de fuertes lluvias ante la posibilidad de que se acumulen 25 litros por metro cuadrado en una hora.

La Aemet ha activado además la alerta amarilla en la provincia de Almería por lluvias intensas.

A menos de una semana de la llega del verano, las lluvias marcan la previsión meteorológica.
A menos de una semana de la llega del verano, las lluvias marcan la previsión meteorológica.AEMET
El instituto de enseñanza María Ibars de Dénia, esta mañana, rodeado de agua tras la fuerte tormenta de la pasada madrugada.
El instituto de enseñanza María Ibars de Dénia, esta mañana, rodeado de agua tras la fuerte tormenta de la pasada madrugada.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_