Realojadas 15 personas tras el desplome parcial de un edificio de cuatro plantas en Alicante
El derrumbe ocurrió en el centro de la localidad de Bigastro.-La investigación apunta a una filtración de agua como causa del siniestro
El desplome parcial de un edificio de cuatro plantas, ubicado en el centro de la localidad de Bigastro (La Vega Baja) sembró anoche la alarma entre la veintena de inquilinos del inmueble, la mayoría inmigrantes. Finalmente, el siniestro no causó daños personales y 15 de los residentes en el bloque fueron realojados en un albergue provisional habilitado por La Cruz Roja y los servicios municipales.
Las primeras señales del desplome comenzaron sobre las 20.00. En esos momentos, según fuentes municipales, los vecinos comenzaron a oír "crujidos" en la estructura del bloque. Una hora más tarde, comenzó a hundirse el techo de uno de los pisos de la cuarta planta. El desplome continúo con el hundimiento de una segunda vivienda de la tercera planta. "No ha habido daños personales, porque nada más oír los primeros crujidos de la estructura la gente salió a la calle", han comentado esas fuentes municipales.
El bloque siniestrado es un edificio muy antiguo y, por el momento, se desconocen las causas del hundimiento, "aunque a la hora del accidente estaba lloviendo mucho", precisan las fuentes aludidas. Según ha informado el alcalde de la localidad, Raúl Valerio, del PP, las primeras investigaciones "apuntan a la lluvia y una posterior filtración en la terraza del último piso del bloque como causa del hundimiento". "No obstante, estamos a la espera de los informes definitivos de los técnicos", añade el regidor.
El Ayuntamiento ha señalado que 15 de los inquilinos que no tenían donde pasar la noche fueron trasladados al albergue municipal, donde la Cruz Roja instaló un dispositivo de Respuesta Inmediata de Emergencias. El operativo incluía camas, mantas y víveres para los acogidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Rick Riordan, creador de ‘Percy Jackson’: “Las novelas pueden ser más poderosas que una película o una serie”
El oráculo de la Bolsa dice adiós: por qué Warren Buffett es considerado el mejor inversor de la historia
Carolina Marín deja las redes sociales para cuidar su salud mental: “He colapsado, necesito aislarme de verdad y pensar en mí”
El Gobierno de Boric empuja una norma que complica el despido de funcionarios, a menos de tres meses de que asuma Kast
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































