El alcalde de Las Rozas declara ante el juez del Gürtel tras denunciar un intento de soborno
El juez Pedreira ha citado a Bonifacio de Santiago, del PP, porque éste seguró en EL PAÍS que Correa le ofreció dinero a cambio de contratos
El alcalde de Las Rozas, Bonifacio de Santiago, se ha ratificado esta mañana en la información que publicó el diario EL PAÍS sobre el intento de Correa de sobornarle con 2,1 millones de euros si concedía el contrato de limpieza del Ayuntamiento de Las Rozas a una empresa implicada en la trama Gürtel. El regidor ha destacado que el encuentro se produjo en su despacho y que fue él quien echó a Correa porque no estaba dispuesto a aceptar ese tipo de soborno.
De Santiago también ha confirmado, según fuentes judiciales, que informó a la corporación de lo ocurrido y que esta decidió entregar el contrato de limpieza a otra de las adjudicatarias para evitar cualquier riesgo de intento de soborno por parte de la trama Gürtel.
El alcalde ha entrado a declarar a las 12.13 horas y ha salido de la sede del Tribunal Superior de Justicia de Madrid pasadas las 13.30 y no ha querido hacer declaraciones: "Lo que tenía que contar ya se lo he contado al juez y como es secreto del sumario no voy a decir nada", se limitó a decir el regidor roceño.
El que si se paró a hablar con los medios de comunicación fue el abogado de Correa, José Antonio Choclán, que afirmó que Bonifacio de Santiago, en contra de lo informado por otras fuentes, no se había ratificado en lo publicado por el diario EL PAÍS. El letrado mantuvo, pese a que es falso, que Correa no intentó en ningún momento sobornar al alcalde de Las Rozas. Fuentes del proceso lo han desmentido instantes después.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.