Nina vuelve a dirigir la academia de 'Operación Triunfo'
El premio del ganador ya no será grabar un disco sino seis meses de asesoramiento artístico
Seis años después, Nina, la directora que abrió por primera vez las puertas de la academia de Operación Triunfo en La Primera, vuelve al programa, que ahora se emite en Telecinco. La actriz y cantante tendrá a su cargo a los nuevos triunfitos, que ahora se encuentran en la fase de selección. Junto a Nina, el otro pilar del programa volverá a ser Jesús Vázquez, encargado de conducir las galas semanales en las que los alumnos muestran si han evolucionado durante la semana o no. Con su vuelta, Nina pretende "volver a los orígenes" del formato, que tanto éxito proporcionó a cantantes como Bisbal, Chenoa, Rosa o Bustamante. Quizá con esa vuelta al pasado el jurado no acabe teniendo tanto, o más éxito, que los concursante.
Uno de los cambios con respecto a ediciones anteriores es que el premio para el ganador ya no será grabar un disco, sino seis meses de asesoramiento de un equipo de profesionales dedicados a garantizar su éxito. La decisión se explica, según el productor Josep Maria Mainat, por "la evolución de la industria" en los últimos años que ha llevado a que un disco "ya no sea un premio en sí mismo".
En la fase de selección también hay novedades, ya que los que pasen la primera ronda deberán mostrar sus dotes artísticas delante de público, para "ver cómo esos aspirantes se enfrentan a otros factores como el miedo escénico", ha explicado Mainat. Los espectadores con ganas de ver a los futuros participantes antes de llegar al plató podrán asistir a los casting con solo apuntarse en la web del programa. A esta segunda fase podrán acudir aquellos que aun habiendo sido eliminados a la primera convenzan al jurado en una repesca. Será una prueba simultánea y multitudinaria en el que todos los aspirantes cantarán juntos una misma canción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.