Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Televisión

Telecinco expulsa a Risto de 'OT' pero le premia con un programa

Telecinco expulsó el miércoles pasado de OT a Risto Mejide, el azote de los aspirantes a estrellas de la música. Y lo hizo en vivo y en directo, cuando sólo faltan dos emisiones del reality, que finalizará el próximo martes. El presentador de las galas, Jesús Vázquez, fue el encargado de informar a la audiencia del inesperado despido.

La reacción en el estudio no se hizo esperar, y el nombre de Risto empezó a ser coreado y jaleado por el público. Tanto revuelo le ha salido rentable al programa. Así, Operación Triunfo conseguía una media de 2.360.000 espectadores (19,5% de cuota), registro que supone dos puntos más de cuota en su primera semana sin sus humillantes pullas.

Curiosamente, Telecinco precipita su salida pero le premia con un programa "de entretenimiento", tal como explicó el propio Risto en una entrevista en el espacio de Manel Fuentes, en Catalunya Radio. "En vista del malestar generado el pasado martes [7 de julio] por una discusión en directo con miembros del programa, Telecinco ha decidido que Risto Mejide se desvincule definitivamente del concurso para dedicarse de pleno a su nuevo proyecto", anunciaba ayer la cadena a través de un comunicado. Risto es el único miembro del jurado contratado directamente por la cadena y no por la productora Gestmusic-Endemol. "Espero que la decisión sea para siempre y no me pidan que vuelva", añadió Risto en Problemes domèstics.

La degradación de las relaciones entre Mejide y Vázquez se ha ido agudizando y los seguidores del espacio son buenos testigos de los rifirrafes. La gota que colmó el vaso cayó hace dos semanas, cuando el publicista le soltó a uno de los participantes, Ángel Capel, la siguiente joya: "En esa academia tendría mucho miedo de dejar los orificios abiertos". Un comentario por el que Vázquez le acusó de "homófobo"

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 16 de julio de 2009