El Santander certifica que no realizó ningún pago a Garzón
El banco remite un certificado con los pagos a la Universidad de Nueva York
El Banco de Santander ha certificado al instructor de la causa sobre el patrocinio de los cursos impartidos por el juez Baltasar Garzón en Nueva York que nunca ha realizado un pago al juez Garzón en las fechas que le preguntó el instructor, ni en ninguna otra.
En contestación al cuarto requerimiento que ha hecho Marchena al banco, el actual director general de la oficina de Nueva York, Francisco de Lera , ha remitido al banco un certificado en el que constan los siguientes pagos a la Universidad de Nueva York:
- 16-5-2005: 169.000 $, cheque, King Juan Carlos I of Spain Center
- 30-6-2005: 20.400 $, cheque, María del Mar Bernabé
- 30-6-2005: 12.600 $, cheque, Isolino Fernández
- 8-2-2006: 100.000 $, cheque, New York University
- 13-4-2006: 15.000 $, cheque, María del Mar Bernabé
- 13-4-2006: 10.000 $ , cheque, Laura Turégano
El Santander acompaña los asientos contables relativos a dichos pagos. Los cheques y documentos de esos pagos han sido ya aportados a la causa en los anteriores requerimientos al banco, según el certificado, que añade que la entidad no tiene un expediente propiamente dicho de los patrocinios y que toda la documentación sorbe .los mismos se ha aportado ya al Tribunal Supremo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.