Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Phil Spector produce un disco desde la cárcel

El productor de los Beatles o Leonard Cohen lanza el album de su mujer mientras cumple condena por asesinato

El productor Phil Spector, que trabajó con los Beatles y Leonard Cohen, ha vuelto a producir un nuevo álbum 30 años después, el de su esposa Rachelle, aunque esta vez lo ha hecho desde la cárcel, donde cumple 19 años de pena, según ha anunciado su publicista. Spector, que fue condenado por la muerte de la actriz Lana Clarkson en 2003, ingresó en prisión en 2009 y desde allí ha lanzado el primer disco de su mujer, que lleva por título Out of My Chelle.

"Está fantástica en este álbum", ha dicho en un comunicado Spector sobre Rachelle, de 29 años, con la que se casó en 2006. La pareja trabajó en el disco los dos años que transcurrieron desde el primer juicio contra Spector en 2007, que acabó en punto muerto, y el segundo, cuando finalmente fue condenado.

Spector, de 70 años revolucionó la música pop en la década de 1960 con su técnica de sonido por capas, conocida como Muro de Sonido. Su estancia en la cárcel es un capítulo más de la agitada vida que ha tenido desde niño. Su padre se suicidó, su hermana pasó tiempo en instituciones de salud mental y el propio Spector ha sufrido episodios de depresión grave.