_
_
_
_
_

Los tratos penitenciarios preferenciales de Phil Spector

Al legendario productor se le permitirá celebrar 'jam sessions' en la cárcel

El mítico productor discográfico Phil Spector, condenado a 19 años de prisión por asesinato, podrá participar en sesiones musicales con sus compañeros reclusos en la cárcel californiana donde se encuentra, según informa la edición digital de Los Angeles Times.

Spector, quien cimentó su prestigio con trabajos para Tina Turner, The Beatles y The Righteous Brothers, ingresó el lunes en el centro penitenciario estatal de Corcoran, donde vivirá en un régimen de media seguridad para evitar que se convierta en objetivo de otros presos por el tipo de delito cometido y su popularidad.

Portavoces de la cárcel, en la que ya estuvo recluido el actor Robert Downey Jr., confirmaron que se le permitirá a Spector tener instrumentos musicales en su celda y unirse a las jam sessions que organizan otros prisioneros en el patio.

Más información
Phil Spector, condenado a 19 años de prisión
Phil Spector produce un disco desde la cárcel

El productor musical, de 69 años, fue declarado culpable de matar a tiros a la actriz Lana Clarkson, hace seis años, después de un segundo juicio concluido en abril. Quedó demostrado ante un tribunal californiano que Spector mató a Clarkson de un disparo en la boca el 3 de febrero de 2003 horas después de que ambos salieran de un club nocturno en el cual trabajaba la mujer.

El primer juicio había sido anulado en 2007 debido a la imposibilidad de que los miembros del jurado llegaran a un acuerdo sobre el veredicto.

Y es que Spector siempre había alegado inocencia y sus abogados afirmaron que la mujer se suicidó en la casa del productor, sumida en una depresión al ver como su carrera artística no despegaba y acuciada por los problemas económicos. Sin embargo, varias mujeres que prestaron testimonio durante el proceso acusaron a Spector de amedrentarlas y torturarlas con sus armas de fuego.

REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_