Cinco detenidos en Vallecas tras una persecución
Tres de los implicados son vecinos que agredieron a los agentes para que no trasladaran a los dos pilotos
La Policía Nacional detuvo ayer a cinco personas después de protagonizar una persecución en el distrito de Vallecas, dos de ellos por conducir un coche a alta velocidad, no detenerse cuando los agentes policiales lo solicitaron y embestir un vehículo policial. Los otros tres han sido arrestados por agredir a los agentes que intentaban detener a los fugitivos tras el choque.
El percance comenzó cuando los agentes vieron ayer por la noche un vehículo que iba a exceso de velocidad, se derrapaba y hacía trompos. Intentaron detenerlo, pero los dos ocupantes, ambos menores de edad, hicieron caso omiso de las indicaciones de los uniformados. Comenzó una persecución que terminó en la calle de Unanimidad, casi esquina con la calle Consenso, donde el coche fugitivo, en el que también viajaba un menor de nueve años, se estrelló con un vehículo de la Policía.
Cuando los agentes intentaron detenerlos un grupo de vecinos agredió a los representantes del orden, causando lesiones leves a los uniformados, que todavía están de baja laboral por la agresión. La Policía ha informado que tres de estos vecinos fueron detenidos.
Ninguno de los cinco detenidos tiene antecedentes penales, según un portavoz de la Jefatura Superior de Policía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.