El padre de la niña dice que es necesario cambiar el Código Penal

Cortés afirma que para el acusado no es nada 23 años"

Juan José Cortés, el padre de la niña onubense Mari Luz, asesinada en Huelva en 2008, ha asegurado que la petición del Fiscal para el presunto asesino, Santiago del Valle, de 23 años de reclusión, demuestra la necesidad de una reforma del Código Penal.

La Fiscalía ha pedido 23 años de prisión para Santiago del Valle, acusado de la muerte de la niña, 20 de ellos por asesinato y tres por abusos sexuales, mientras que para su hermana Rosa reclama 17 años de reclusión por el asesinato de la menor.

Cortés ha entendido que "es lo que estipula el Código Penal actual, y por eso estoy intentando que se produzca una reforma, porque 23 años de cárcel y acabar con la vida de una criatura inocente no tiene sentido".

Más información
No cambien la ley con un crimen caliente
El PP ficha al padre de Mari Luz como asesor para asuntos penales
Del Valle se declara inocente del asesinato de Mari Luz

"Para él 23 años no es nada y para nosotros es toda una vida la que vamos a estar sin nuestra hija", ha lamentado el padre de Mari Luz, que no obstante se ha mostrado respetuoso con el sistema judicial: "es lo que ha estimado conveniente la Fiscalía, y nos ceñimos a lo que ha marcado la Justicia".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS