El PP ficha al padre de Mari Luz como asesor para asuntos penales
Cortés, sin experiencia legal, promueve penas más duras
El PP no cesa en su carrera por atraerse el voto de los que piden mano dura contra los delincuentes, lo que les acarrea constantes acusaciones de populismo. Primero apostaron por la cadena perpetua. Ayer, Mariano Rajoy convirtió a Juan José Cortés, el padre de Mari Luz, la niña asesinada en Huelva en 2008, en asesor del PP para la reforma del Código Penal.
Rajoy y Javier Arenas se reunieron con Cortés en la sede de Génova. Éste pide penas más duras, pero no tiene ninguna experiencia legal. La semana pasada se dio de baja en el PSOE y anunció que no militaría en otro partido. En 2009, Rosa Díez le ofreció ser candidato de UPyD en Huelva. El Gobierno insiste en que el Código Penal español, con penas de hasta 40 años de cumplimiento íntegro, es uno de los más duros de Europa. El PSOE tachó de "demagógico y electoralista" el fichaje y acusó al PP de utilizar políticamente el dolor de Cortés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.