_
_
_
_

Dos testigos ratifican los malos tratos en la Cruz Blanca de Córdoba

Cerrada la fase de declaraciones

Los dos testigos que hoy han declarado en el Juzgado de Instrucción 6 de Córdoba en el caso de los presuntos abusos sexuales y malos tratos cometidos por dos religiosos y un ex cuidador del centro de discapacitados Cruz Blanca han ratificado los hechos ante la jueza.

Durante algo más de hora y media, un colaborador del centro de los Hermanos Franciscanos en Córdoba ha declarado que presenció malos tratos en el centro de discapacitados, versión que también ha ratificado el segundo de los testigos, un chico hiperactivo que presuntamente fue víctima de las agresiones, según han informado fuentes judiciales.

Según sus declaraciones, Manuel Ortiz, fraile encargado del centro y que es el único al que la jueza imputa malos tratos, además de abusos sexuales, como al resto de implicados, habría agredido de forma leve a internos de este centro, como tirones de pelo.

Más información
Un acusado de abusos en Cruz Blanca acepta cinco años de cárcel

De este modo, la fase de declaraciones de testigos quedaría cerrada, sin menoscabo de que las partes pudieran solicitar más testimonios aunque no se esperan más imputados. Así, serían tres las personas imputadas en este caso, dos de ellas religiosos -Manuel Ortiz, imputado por delito de abusos sexuales y otro de maltrato habitual y F.G. por abusos sexuales-, y un tercero, S.R.D., antiguo cuidador de noche laico, a quien se le imputa un delito de abusos sexuales.

Ésta es la segunda causa abierta en los juzgados de Córdoba por casos de este tipo, ya que en el verano de 2009 un hombre, aspirante a entrar en la congregación, pero totalmente ajeno a ella, fue detenido por haber abusado presuntamente de uno de los internos de este centro, hechos por los que se encuentra en prisión a la espera de que se celebre el juicio, el próximo 3 de junio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_