Un concejal del PP deja el partido por el 'caso Gürtel'
El único edil de los populares en Albalat dels Tarongers (Valencia) considera que el presidente Camps debe dejar la formación tras la reapertura de la causa por supuesto cohecho pasivo que le afecta
Moisés Asensi, el único concejal del PP en la localidad valenciana de Albalat dels Tarongers, ha anunciado hoy que deja el partido por las "implicaciones del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, en un presunto caso de corrupción que no sólo le afectaría a él personalmente, sino que incluso podría implicar a todo el PP valenciano en una presunta financiación irregular". El edil critica en un comunicado que, en su opinión, Camps "ha vulnerado de forma flagrante el código ético interno del partido". "Hasta que el señor Camps no abandone el PP", continúa, "todos los que formen parte de él estarán bajo sospecha".
Asensi, que pasará a ser concejal no adscrito en un consistorio que gobierna el Bloc, critica "la falta de iniciativa de Mariano Rajoy" en la crisis por el caso Gürtel y augura que habrá "un goteo incesante de abandonos de cargos públicos".
La decisión de este concejal es una muestra del malestar entre los militantes populares por la situación de Camps y del partido tras la reapertura del caso de los trajes regalados por empresas de la trama corrupta. La imputación del jefe del Consell ha abierto fisuras en el PP. El presidente del partido en Alicante, José Joaquín Ripoll, no acudió al acto de apoyo a Camps el pasado miércoles, horas después de que el Tribunal Supremo decidiera reabrir la causa, y ayer dejó claro que su ausencia fue "consciente". En cambio, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y otros dirigentes, reiteraron su apoyo a Camps.
Moisés Asensi asegura que su responsabilidad ante los votantes de Albalat está "por encima de las siglas" y que su trabajo y credibilidad en los últimos años le avalan para tomar esta decisión. El PP provincial, en un comunicado, ha destacado esta tarde que "no existe ningún documento en el registro de entrada del Ayuntamiento o el PP que certifique de manera oficial tales afirmaciones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
“No hablarán mal el uno del otro”: Nicole Kidman y Keith Urban firman su acuerdo de divorcio
Familiares y admiradores de Brigitte Bardot acuden a la última despedida con la legendaria actriz
Supercopa de España en Arabia Saudí: horarios y fechas de las semifinales y la final
Trump se burla de Macron y de los atletas trans: “Emmanuel me dijo: ¡Me encantaría hacer lo que tú quieras, Donald, por favor!"
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 6 de enero de 2026
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército




























































