Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un concejal del PP deja el partido por el 'caso Gürtel'

El único edil de los populares en Albalat dels Tarongers (Valencia) considera que el presidente Camps debe dejar la formación tras la reapertura de la causa por supuesto cohecho pasivo que le afecta

Moisés Asensi, el único concejal del PP en la localidad valenciana de Albalat dels Tarongers, ha anunciado hoy que deja el partido por las "implicaciones del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, en un presunto caso de corrupción que no sólo le afectaría a él personalmente, sino que incluso podría implicar a todo el PP valenciano en una presunta financiación irregular". El edil critica en un comunicado que, en su opinión, Camps "ha vulnerado de forma flagrante el código ético interno del partido". "Hasta que el señor Camps no abandone el PP", continúa, "todos los que formen parte de él estarán bajo sospecha".

Asensi, que pasará a ser concejal no adscrito en un consistorio que gobierna el Bloc, critica "la falta de iniciativa de Mariano Rajoy" en la crisis por el caso Gürtel y augura que habrá "un goteo incesante de abandonos de cargos públicos".

La decisión de este concejal es una muestra del malestar entre los militantes populares por la situación de Camps y del partido tras la reapertura del caso de los trajes regalados por empresas de la trama corrupta. La imputación del jefe del Consell ha abierto fisuras en el PP. El presidente del partido en Alicante, José Joaquín Ripoll, no acudió al acto de apoyo a Camps el pasado miércoles, horas después de que el Tribunal Supremo decidiera reabrir la causa, y ayer dejó claro que su ausencia fue "consciente". En cambio, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y otros dirigentes, reiteraron su apoyo a Camps.

Moisés Asensi asegura que su responsabilidad ante los votantes de Albalat está "por encima de las siglas" y que su trabajo y credibilidad en los últimos años le avalan para tomar esta decisión. El PP provincial, en un comunicado, ha destacado esta tarde que "no existe ningún documento en el registro de entrada del Ayuntamiento o el PP que certifique de manera oficial tales afirmaciones".