El granadino Antonio López Hernández, nuevo presidente

El catedrático de Economía Financiera y Contabilidad, al frente de la Cámara de Cuentas

El catedrático en el área de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Granada Antonio López Hernández presidirá la Cámara de Cuentas de Andalucía. El PP propondrá al vicepresidente.

Nacido en Guadix (Granada) en septiembre de 1960, es desde hace 10 años catedrático de Economía Financiera y Contabilidad y ha centrado su docencia de grado en materias relacionadas con los sistemas de información financiera de las entidades públicas y de las empresas de negocios.

López Hernández obtuvo el Premio Blas Infante (edición 1997), otorgado por el Instituto Andaluz de Administración Pública, en la modalidad Inicitivas innovadoras que favorezcan la modernización de la Administración Pública de la Junta de Andalucía y de la Administración Local del territorio de Andalucía.

Más información

En el ámbito de la gestión, ha sido Concejal-Teniente de Alcalde, Delegado de Hacienda, Personal y Fomento en el Ayuntamiento de Guadix (legislatura 1987-1991); Director de Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Granada (1996-2004), Vicesecretario de Organización y Promoción Externa la Fundación Euroárabe de Altos Estudios (2005-2007) y miembro del Consejo de Administración de varias empresas públicas y, en la actualidad, es Comisionado para la Fundación General de la Universidad de Granada.

Lo más visto en...

Top 50