_
_
_
_
_

PSOE y PP desbloquean la Cámara de Cuentas después de dos años

Cuatro de los siete consejeros estaban en situación de interinidad desde 2008

Los grupos parlamentarios socialista y popular han alcanzado un acuerdo para renovar la composición de la Cámara de Cuentas de Andalucía, donce cuatro de los siete miembros actuales, entre ellos el consejero mayor, Rafael Navas, se encuentran en situación de interinidad al haber concluido su mandato en diciembre de 2008. La renovación del órgano fiscalizador se producirá tras la modificación de su ley reguladora, mediante una proposición de ley acordada por ambos grupos.

PSOE y PP han informado en un comunicado conjunto que esta proposición de ley incluye un cambio en la denominación de la figura del consejero mayor, que pasará a ser presidente de la Cámara de Cuentas, y la creación de una vicepresidencia, sin que esto implique un aumento del número de miembros de esta institución.

Más información
El granadino Antonio López Hernández, nuevo presidente
La Cámara de Cuentas detecta contrataciones irregulares en el Legado Andalusí

Los consejeros que se encuentran en situación de interinidad son Rafael Navas y Eduardo Rodríguez Melgarejo, propuestos en su día por el PP, y Antonio Marmolejo Ledesma y Ricardo Sánchez Virués de Segovia, designados por el PSOE. Estos consejeros seguirán desempeñando sus cargos hasta que se produzca la toma de posesión de los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas, entre ellos el nuevo presidente, cambios que deberán atenerse a la Ley de Paridad que rige en las instituciones públicas, lo que implicará nuevas incorporaciones en el seno de este organismo.

El Reglamento del Parlamento andaluz establece que serán los grupos políticos los encargados de proponer a los nuevos miembros, cuyos nombramintos deben ser aprobados por mayoría de las tres quintas partes de los diputados. Los candidatos a ocupar la Presidencia, Vicepresidencia y puestos de consejero deberán acreditar sus méritos para optar a los diferentes puestos y la propuesta deberá ser ratificada por el Pleno del Parlamento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_