La Fiscalía pide 30 años de cárcel para los presuntos autores de un doble crimen por narcotráfico en Tortosa
Dos acusados mataron supuestamente a un hombre y luego a su madre, que había acudido en su auxilio
La Fiscalía de Tarragona ha solicitado 30 años de cárcel para cada uno de los dos acusados de cometer un doble asesinato que la investigación policial vincula al narcotráfico. Los hermanos Lluís y Manuel Gabarri Moreno, de 29 y 26 años, respectivamente, están imputados por los delitos de homicidio y tenencia ilícita de armas. Con ellas mataron presuntamente a un hombre de 28 años por asuntos vinculados con el tráfico de drogas y a su madre, de 55 años, quien fue acuchillada y tiroteada cuando intentaba socorrer al fallecido. El Juzgado de Instrucción número 1 de Tortosa, que lleva la causa, mantiene la prisión provisional para los acusados desde el pasado junio.
El doble crimen se cometió una noche de junio de 2008, en una zona del casco antiguo de Tortosa conocida como el barrio del castillo. Tras una discusión por motivos que la policía atribuye a un reparto de drogas, el mayor de los hermanos Gabarri, Lluís, alias El mono, fusiló a uno de los interlocutores con una escopeta. Después se le añadió su hermano, Manuel, conocido como El tito, para dar muerte a la madre de la víctima. Esta había acudido a socorrerle tras oír el disparo y acabó falleciendo a causa de varias cuchilladas y tiros ejecutados, supuestamente, por los imputados.
Tortosa quedó cercada por la vigilancia policial e impresionada por los cruentos asesinatos. Smbos hermanos se ocultaron en casa de unos familiares, lanzaron las armas del delito a una sequia del Ebro y finalmente lograron huir a Valencia. Se instalaron en una pequeña población cercana a Sagunto (Castellón), donde fueron detenidos dos días más tarde. El asunto llega a juicio casi dos años después del crimen que sobresaltó a Tortosa, cuyo barrio viejo se ha consolidado como zona dedicada al menudeo. El próximo día 24 un jurado popular celebrará la primera vista en la Audiencia Provincial de Tarragona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.